Friday, January 04, 2013
Una buena historia para contar - Parte Dos
En el inicio de la segunda etapa, File Distribute volvía a parecer en la escena, ahora decidiendo a que publicación correspondía el archivo. Buscando en la regla en el nombre del archivo PDF, File Distribute entendía que las publicaciones “OAX” eran para Oaxaca y las “SJBT” eran para San Juan Bautista
Una vez resuelto a que publicación iban cada PDF, llegaba la hora de preparar las planchas o placas. Para esto, el operador del flujo entraba al NewsFlow Monitor y seleccionaba la planificación de cada periódico de ese día. Está, es la única intervención que tiene el operador en toda la tarea del día.
La planificación era creada por NewsFlow Planner y la creaba el sector de digramación. Venía separadas en Secciones: A, B, C y D, con la cantidad de páginas por sección y si estas eran color o solamente negras y las preparaba el sector de digramación.
Después lo único que quedaba era esperar a que las páginas sean aprobadas por los diseñadores y ver como las paginas se iban ubicando dentro del Monitor que automáticamente, ya buscaba el lugar correspondiente a través de otra clave del nombre “A1”, “B5”, “C8”, Etc.
Cuando se juntaban los pares, NewsFlow Monitor, sueltaba la plancha y de esa manera el proceso continua sin la necesidad de esperar que lleguen todas las paginas como ocurría con un flujo de trabajo para comercial.
Uno de los mayores problemas que nos habían comentado era referente a la comunicación de las diferentes áreas. Como hacer que redacción en el primer piso supiera que pagina faltará para poder completar la sección o la edición. Es por eso que a cada sector se le dio acceso al NewsFlow Monitor Web, un sistema que permitía ver lo que ocurría al instante en el Newsflow Planner, a través de cualquier navegador web y de esta manera, darle la posibilidad a los jefes de sección saber como iba su sección para antes de llegar al cierre. También permitía nuevamente poder abrir los PDF individuales para una chequeo de ultimo minuto. De ocurrir un cambio, al enviar una nueva página con la misma descripción de la anterior era automaticamente ubicada en su lugar y la página desplazada se ponia en la zona de espera por lo que nos informaba que hubo cambios de ultimo minuto.
Aquí terminaba la segunda etapa.
El mayor desafió para este flujo llego en la tercera etapa. Nos encontrábamos con 3 configuraciones del RIP que eran necesarias. Planchas a color, planchas blanco y negro y plancha que iban a ser impresas en la Torre 4/4, por lo que debíamos utilizar el sistema de compensación WebGrowth. Teníamos que encontrar la forma que automáticamente permitirle al Flujo de Trabajo determinar a través de File Distribute cual plancha debía ir a su correspondiente RIP. Con las paginas en negro no teníamos problemas ya que las mismas salían con el nombre Black en el nombre del archivo, pero el problema lo teníamos con las paginas CMYK y las que iban a la torre que también eran CMYK. ¿Cómo lo podíamos resolver?
En este caso, no había herramienta existente que nos podía ayudar, por lo que la gerencia comercial y técnica de compose decidió crear una nueva herramienta para poder resolver este problema. Es lindo por decir que si no existe, lo creamos.
Se decidió crear un sistema que nos permitiría desde el Newsflow Planner crear colores personalizados y llamarlos como deseáramos, como por ejemplo Torre 1 o C4S4. De esta manera podiamos ponerle colores diferentes para identificarlos visualmente y un nombre diferente para que FileDistribute pueda saber de que color se trata. Esto llevo desarrollo y tiempo pero en 15 días ya estaba funcionando de manera real y concreta.
Así ahora cuando se diagrama los periódicos no solamente se toma en cuenta las paginas a color y blanco y negro, sino que también se toman en cuenta las paginas que van en la torre con color rojo y magenta y hasta las que utilizan un papel diferente en verde y amarillo, pero esa es una historia que contare más adelante.
La cuarta etapa que es la ultima, es la que File Distribute se encarga de enviar las planchas a los CTP o lo envia a San Juan Bautista, donde la filmadora esta esperando los archivos. Solamente hay que decidir que CTP se usa hoy o si no si se va a usar el violeta para las blanco y negro y el termal para las de color o viceversa. Al comenzar el operador lo único que tenía que hacer es seleccionar el flujo de trabajo que va a usar en el día y automáticamente se le abre para tener todo los seteos preconfigurados ya están listos para usar desde la mañana.
Newsflow es capas de realizar todo este proceso en menos de 2 minutos teniendo los pares de paginas juntas, pasando por todos los chequeos y correcciones que se necesitaron. En 2 minutos, el CTP ya esta comenzando a quemar las planchas. Recuerdan algo, nunca nadie toco el flujo desde que se lanzaron los archivos al Newsflow, el operador esta esperando que el CTP haga ruido para ir y poner las planchas. Y esto es lo que compose puede lograr para su periódico.
Esta historia aún no concluye...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment